¿Qué es neobook? Descubre sus mejores aplicaciones educativas

Hay muchos lenguajes de programación que permiten crear aplicaciones de Windows, pero, sin duda, uno de los más populares es NeoBook porque es muy intuitivo, potente y no se requieren grandes conocimientos de programación. Si alguna vez has querido crear tus propias aplicaciones para Windows sin conocimientos de programación, ahora es el momento de hacerlo con NeoBook.

NeoBook es una herramienta que ayuda producir aplicaciones para Windows de forma muy sencilla. Permite insertar texto, fotos, gráficos, sonidos y animaciones de todo tipo, pero lo más importante, es conocido por generar interfaces para CDs, folletos, catálogos, herramientas educativas o e-books, y agregar nuevos elementos, cuadros de texto, formularios, mostrar mensajes en ventanas emergentes, ejecutar archivos multimedia, entre otros. Todo ello de un modo muy simple, ya que contiene una interfaz muy fácil de usar con una barra de herramientas flotante que da acceso a todos los comandos. Entonces, con tan solo un par clics, puedes obtener presentaciones multimedia, libros interactivos, juegos educativos y ¡mucho más!

 

Características de NeoBook

A continuación, destacamos las características más relevantes y los servicios que ofrece NeoBook:

* Añadir controles de navegación y de interfaz de usuario, incluidos: botones, casillas de verificación, campos de entrada de texto, cuadros de lista, cuadros combinados, reproductores multimedia, barras de seguimiento y temporizadores.
* Importar imágenes e ilustraciones creadas con programas de dibujo.
* Crear y enviar correos electrónicos directamente desde la aplicación.
* Permite elaborar aplicaciones avanzadas utilizando un potente lenguaje de secuencias de comandos integrado.
* GIF animados, y archivos Flash.
* Crear aplicaciones con ventanas, música, sonidos, videos, animaciones y otros archivos multimedia.
* Almacenar y recuperar información de archivos externos y el registro de Windows.
* Importar archivos generados con versiones anteriores de Windows y DOS de NeoBook.

 

¿Qué aplicaciones interactivas se pueden hacer con Neobook?

 

Permite elaborar aplicaciones con las que los usuarios pueden interactuar leyendo, respondiendo preguntas, etc. En ellas puedes crear o insertar textos, sonidos, imágenes, audio, vídeo o GIFs. Suelen tener varias páginas (por eso te permiten crear «publicaciones» electrónicas) y siempre hay en ellas botones para moverte por ellas o tener otras funciones.

 

¿Para quién es útil?

 

NeoBook es una herramienta útil tanto para profesores como para estudiantes. Por lo tanto, los profesores pueden desarrollar ejercicios para sus clases en cualquier tema del curso, pero los estudiantes también pueden usarlo produciendo sus propias notas y apuntes. Por ejemplo, en la clase de lengua pueden crear cuentos en forma de e-books, en la clase de matemáticas pueden crear actividades con números, etc.

 

¿Cómo se usa Neobook?

 

Obviamente, el programa Neobook está instalado y se puede usar para producir aplicaciones. La forma de utilizar esta herramienta es muy sencilla: se basa en crear una aplicación llamada «Libro», que contiene una serie de páginas con diversos «objetos» (texto, botones, etc.) avanzar, visualizar imágenes, imprimir…), todo lo que programaste previamente en un orden específico. Entonces, cuando abres un Neobook, lo primero que haces es generar un nuevo libro preparando la pantalla para él (es decir, configurándolo): nombra el libro, determina el tamaño y el color del fondo, y otros parámetros. Una vez hecho esto, simplemente puedes comenzar a insertar elementos: textos, vídeos, imágenes, sonidos, animaciones…

 

Ventajas de utilizar Neobook

* Incorpora un sistema de arrastrar y soltar para generar nuevas herramientas a la aplicación, e incluye un corrector de errores (o defectos de software) que verifica el programa en busca de errores y los corrige para que pueda compilarse más tarde.
* Crea rápidamente una interfaz que permite a los lectores pasar páginas, ingresar respuestas, abrir mensajes, reproducir archivos multimedia, ejecutar otros programas, realizar cálculos, mostrar sitios de Internet y mucho más.
* No se requiere ningún conocimiento de programación.
* Los proyectos completados con NeoBook se pueden compilar en una aplicación de Windows compacta e independiente o en un protector de pantalla para facilitar su distribución.
* No se requieren reproductores adicionales, controladores especiales, licencias o software para ver las aplicaciones compiladas.

Lo más interesante de NeoBook es que tienes todo tipo de pequeños programas modulares en Internet (de programación de usuarios independientes para NeoBook) que se pueden adjuntar a la herramienta como plugins, haciéndolo cada vez más completo. ¿A qué esperas para descargar esta versión de prueba gratuita de NeoBook?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.